ODILE DE SCHWILGUE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Odile de Schwilgue nace en Estrasburgo en el año 1952. De 1968 a 1973, estudió en la “Artes Decorativas de Estrasburgo”.

Esta artista mezcla a la perfección la técnica y la imaginación. Con esquemas de color sofisticados y muchas variaciones de luz en sus lienzos Odile transforma a través de las sombras a personajes míticos y clásicos en retratos refinandos y elegantes.

Odile se ve influenciada por distintas tradiciones mitológicas como la egipcia o la grecolatina así como por la Biblia. La sensualidad y un depuradísimo erotismo es indiscutible en los trabajos de esta artista así como elementos barrocos y claramente simbólicos.

La técnica implica la superposición de varias capas de pintura muy diluida, en que un medio brillante, rica en secantes, se ha añadido para un secado rápido fines.

Esta antigua técnica exige mucho tiempo y paciencia, pero proporciona una transparencia excepcional.

En la primera etapa, el artista comienza con un dibujo de acuarela que es muy precisa, ya que constituye el modelo de la pintura futuro, y este último no se perdona a cualquier cambio de la mente.

En la segunda etapa, el artista aplica pintura sobre el lienzo a partir de un fondo oscuro y moviéndose a través de varias capas hacia la luz.

Después de tres o cuatro capas de este preparado de aceite, la pintura acentúa la luz más y más, especialmente la derivada de las cifras, lo que da un brillo perlado en la piel femenina y conserva el aspecto misterioso de las sombras circundantes.

 

ONE BY ONE: