ROBERTO FERRIS I

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Roberto Ferri nació a Taranto en el 1978. Pintor y escenógrafo de 31 años de edad, graduado a la Academia de Bellas Artes de Roma con todos los honores, es una especie de “joven prodigio” por sus investigaciones sobre los antiguos cuadros del 500 al 800.

Profundamente inspirado por los pintores del Barroco (especialmente Caravaggio) y otros antiguos Maestros del Romanticismo, Academicismo y Simbolismo (David, Ingres, Girodet, Gericault, Gleyre, Bouguereau, Moreau, Redon, Rops, etc.)

Estudio escenografía con el profesor Gaetano Castelli, y después con el profesor Francesco Zito.
En 2002 participó a la muestra colectiva “Los animales y los dioses” celebrada en la Galería “El Laberinto” a Roma.

En el 2003 su primera exposición individual en el Centro de Arte contemporáneo “Luigi Montanarini” en Genzano di Roma, titulada “Roberto Ferri y el sueño del Parnaso.” Más tarde, la exposición “ángeles, demonios, milagros y Arcontes” en la Galería “El Laberinto” en Roma. En julio de 2003 ganó el Premio de director de Arte “Antonio Valente” II edición, la ciudad de Sora.

Expuso en la edición del 2004 la “Noche Blanca” en Roma en la Academia de Belle Arti. Expone en el Palazzo Vecchio de Florencia para el festival de la Toscana. Exposición de dibujos en San Antonio – Texas – en la Galería Anarti. En el 2007 participa a la muestra colectiva “Flesh and Passion”, alla Cfm Gallery de New York.
Sus trabajos están presentes actualmente en muchas colecciones privadas en Londres, París, Madrid, Barcelona, Miami, Nueva York, San Antonio, Roma, Milán, Malta, Dublin, Boston y el Castillo de Menerbes en Provenza.

ONE by ONE: