YANNICK BOUCHARD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nació en 1982 , en Chicoutimi (Québec, Canadá). obtuvo su bachillerato en artes visuales en la Universidad de Laval de Ciudad de Québec en 2005.

Supo desde niño que deseaba ser artista, staba interesado en las historietas desde muy joven, pero sólo en la universidad la pintura se volvió un interés personal.
Su primera fuente de inspiración fueron los pintores surrealistas, un mundo de imágenes peculiares con significados oscuros, los misterios de subconsciente y sueños, le formaron una vista diferente en la percepción, realidad, mente humana y deseos.
No bostante no se define a sí mismo como subrrealista, puesto que reconoce haber sido inspirado tambien por el arte fantástico y el erótico, por el modo en que pintan belleza y sensualidad, y por cómo ellos traen mundos imaginarios y grandiosos a la vida.

Reconoce que sus pinturas son una melange de todos estos géneros; el surrealismo, fantasía, erótico, con un toque de simbolismo y a veces se aproxima a lo macabro. en su mayoría son imágenes que resultan depensamientos internos y sentimientos; e la expresión de su amor para el cuerpo humano, las curvas inspiradoras de feminidad, así como lo psíquico que habita en la mente humana, lo místico y lo mágico, o simplemente cosas pequeñas muy simples, como las texturas, colores y naturaleza.
Reconoce que principalmente, pinta para si. Aquello qu ama, que lo conmueve o lo que lo hace reflexionar.

ONE by ONE: