MAURILLO (MILO) MANARA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nació en 1945 en Bolzano, Italia, localidad próxima a la frontera con Austria.
Se destacó en la pintura y el dibujo, a los 14 años ilustra una edición de LA ILÍADA Y LA ODISEA.
Su vocación, la pintura no le genera ingresos suficientes para vivir, y en los años 60 alterna su actividad con una fábrica de juguetes y como ayudantes de varios escultores.
En esa época el editor francés Eric LOSFELD, publica las obras que se harían famosas: BARBARELLA, JODELLE, Y SAGA DE XAM.
Ellas influyen en Manara, y empieza a interesarse por los comics y a los 23 años publica Genius, para una editorial de títulos policiales con mucho sexo y violencia.
En la década del 60 ingresa en la universidad para estudia arquitectura y en ella milita en una agrupación de perfil MAOISTA. En la década del 70 realiza más de 40 trabajos para la editorial italianerregi (especialista en sexo y tiros). Conoce allí a SILVERO PISU, con el que se asocia para publicar COMICS DE GRAN EDICION.

Se descubre su admiración por Hugo Pratt, a quien emplea para transformar sus publicaciones de aventuras en un ejemplo de modo de vida y no seguir pasivamente el desarrollo de la realidad
Su gran salto a la fama se produce en la década de los 80 cuando publica un COMIC EROTICO de éxito arrollador, de ventas y críticas, se trata de EL CLICK.
En esa época también produce su comic de alto contenido erótico EL PERFUME DEL INVISIBLE.
FEDERICO FELLINI apasionado por sus trabajos, realiza el guión de VIAJE A TULUM, para ser ilustrado por Manara.

Su relación con Fellini genera en su búsqueda la realización cinematográfica de sus historia, lo cual consigue en 1997 con la producción de varias compañías francesas. Manara militante del erotismo, considera que el sexo y la provocación dibujadas le otorgan a los relatos un aspecto suavizador y más estético que la misma temática en vivo.

 

ONE by ONE: