ERIC WALLIS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eric comenzó a pintar al òleo en la edad de siete años , junto con su padre, Kent R. Wallis. Trekking por los bosques de montaña y las tierras agrícolas rurales, los dos pintaron juntos, las escenas de simple, el paisaje tranquilo, pero conmovedora. Eric se convirtió en un niño prodigio en el lado de su padre con experiencia.

Muchos premios seguidos a través de años de la escuela de Eric mientras continuaba para encontrar la voz con una claridad visual. Su estilo impresionista seguido desarrollando, color y textura en el centro de la experiencia.

Eric recibió una beca musical en la Universidad Estatal de Utah, pero después de enseñar una clase de percusión en una escuela secundaria local, rápidamente cambió de dirección y se embarcó en una educación en la pintura. Eric estudió con Adrian Van Suchtelen, un extraordinario artista figurativo de la disciplina tradicional a mano. Glen Edwards del Centro de Arte, también con un enfoque tradicional, guiada Eric en un estilo suelto, impresionista. pintura de la figura fue el énfasis en la USU. Eric recibió un BFA en pintura en 1992.

En 1990 Eric se embarcó en una carrera artística profesional. Fue aceptado para colgar en la larga galería de Scottsdale, Arizona. Inmediatamente se convirtió en una vocación de tiempo completo para Eric trabajó para finalizar sus años junior y senior de USU y dedicarse a la pintura. Durante diecisiete años, Eric ha estado trabajando 10 a 12 horas al día para cumplir con la demanda por sus pinturas coloridas y divertidas. Su obra ha crecido en popularidad cada año.

Eric ha sido invitado a participar en el grupo muchos programas incluyendo el prestigioso Mostrar Peppertree Arte en el Rancho Peppertree en Santa Ynes California. Otros espectáculos grupo incluyen el East Meets mostrar el Oeste en Gaithersburg Maryland, el Tri-ciudades Muestra de Arte de Washington en Richland, Phippen El Museo de Arte Ver en Prescott, Arizona, y la celebración de Bellas Artes de Scottsdale, Arizona.

exposiciones en solitario de Eric en el número de galerías de más de veinte y continuar cada año. Galerías han encontrado en un prolífico talento de Eric y continuar para que la obra de Wallis en el primer plano de interés público. Como las pinturas de Eric más de 200 pinturas de un año, galerías todavía parecen encontrar más vías de distribución y una clientela creciente hambre de la obra.

La popularidad de los trabajos de Eric no le ha impedido alcanzar. En 1997 fue seleccionado para estudiar con dos de los mejores artistas en Estados Unidos, Richard Schmid y Silverman Burton en Loveland Colorado. Más disciplina y la técnica tradicional se destacó y Eric comenzó habilidades útiles, para incluir el dibujo, el valor, y el claroscuro. Este énfasis, además del color y la textura de los impresionistas, pinturas loft de Eric a niveles más altos de la subjetividad y la emoción. Ahora, de fondo, el trabajo está siendo reconocido por los mejores coleccionistas de todo Estados Unidos y llegar a través de los océanos a Inglaterra, Italia, Australia y Turquía. Los editores se están dando cuenta así. Muchas de las pinturas de Eric se han programado para su publicación.

La carrera de Eric mantiene a su familia de cinco hijos y su esposa, de 17 años. Todos los niños demuestran la habilidad artística como cabría esperar. Valerie Eric esposa es una artista textil y tejedora publicados, y un compositor de música para niños. Valerie y Eric han atendido con éxito a un bebé a través del cáncer. Los dos siguen voluntarios para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Valerie juega un papel importante en el negocio de Eric por el cuidado de la contabilidad, la logística, y servicios de apoyo.

ONE by ONE: